tecnología antisísmica desarrollada para las viviendas 

MARCO  ANTISÍSMICO

El 27 de febrero del 2010, miles de chilenos vivieron uno de los terremotos más grandes de la historia, que alcanzó una magnitud de 8,8.

El 27F Y SUS PROBLEMAS

 


El 27F Y SUS PROBLEMAS

 

El 27 de febrero del 2010, miles de chilenos vivieron uno de los terremotos más grandes de la historia, que alcanzó una magnitud de 8,8.

Una experiencia aterradora para la mayoría de las personas, pero más aún para aquellas que quedaron encerradas en sus viviendas por el bloqueo de sus puertas a causa de la deformación de los marcos y en algunos casos con víctimas fatales.

 

MARCO ANTISÍSMICO

Es un marco de puerta que esta compuesto por una tecnología de disipación sísmica patentada, que evita el encierro en la vivienda y mantiene intacto la vía de escape durante y después de un terremoto. El Marco no genera modificaciones funcionales ni estéticas ya que tiene las mismas dimensiones del marco convencional y se instala de la misma forma.

La tecnología es aplicable a puertas de departamentos, casas, empresas, escuelas y lugares públicos.
Además, evita el problema de reparación o reposición, ya que estos movimientos producen daños en las zonas de instalación o destrucción de la puerta, el cual tiene un alto costo para usuarios e inmobiliarias.

Nuestro objetivo es que el Marco Antisísmico se convierta en un elemento de seguridad indispensable para la vivienda y se pueda incluir en futuras normas de construcción.
Proyecciones de venta, el "Cinturón de Fuego del Pacífico", que genera una intensa actividad sísmica y volcánica. Esta zona incluye a Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Nueva Zelanda.